Powered By Blogger

Sunday, April 17, 2005

Silencio




Nada había cambiado en mi rutina, me había levantado a la misma hora con el mismo reloj despertador, trataba de descifrar qué era lo que había cambiado. Podía oír a los pájaros, todavía sorprendido por sus sonidos no podía entender cómo habían aprendido a cantar de aquella manera, ¿qué acaso los pájaros cantan en medio de este caos? para ser honestos era la primera vez que los oía... ¿he estado aquí antes?

Llevaba a todo lado mi libreta de notas, más como una necesidad que por un afán de captar los detalles, seguía yendo a los mismos lugares viendo a la misma gente, todo lucía igual por fuera, pero había algo en ellos que había cambiado desde adentro, por primera vez como a los pájaros ¡los podía escuchar! podía escuchar los sonidos de las puertas, de las nubes, del concreto de las calles... ponía atención... podía no sólo escuchar también podía ver a través de ellos se dibujaban transparentes los lugares y las personas dejando a flor de piel sus ecos y sus contrastes. El mundo se abría ante mi perdiendo una de sus capas, dejándome atestiguar sus interiores.

Mis compañeros de trabajo seguían incluyéndome en la conversación; resignados a mi muda respuesta. Yo... ¿qué puedo decir? hace sólo unos cuantos días tenía una opinión sobre todo algo que agregar, mi comentario era inevitable imprescindible que todos lo supieran, ¡qué digo! crucial para la vida de mis cercanos ¿cómo podían ir por la vida sin mis sabias palabras?

En mi vida me he dedicado a dejarme ir hacia fuera creando un eterno zumbido, distrayendo mi atención todos estos años... me he estado dando a la causa equivocada he estado mirando hacia la dirección contraria y sólo tres días, tres días me tomó para llegar al lugar en el que estoy... es como haber adquirido poderes... puedo ver y escuchar milagros frente a mis ojos.

Después de tres días, me siento despojado no tengo nada no hay certeza no hay deseos, me siento como nunca antes me había sentido. ¿Será esto lo que la gente busca? y yo lo he encontrado por casualidad.

¿Volveré algún día? me pregunto, después que me dan la palabra en la junta de gerentes, ¿de verdad piensan que tengo algo importante que decir? tengo casi cuarenta minutos sin seguir la conversación distraído viendo a través de los velos lo único que puedo hacer es cuestionarme ¿quiero tener el alma del mismo color que todos ellos?

Tomo mi libreta escribo despacio

Tengo laringitis, no puedo hablar

Es lo que escribo ahora

No tiene sentido de volver a la confusión

Nadie sabe, pero he decidido no pronunciar palabra por el resto de mi vida.


Fabiola
Abril 2005

Gracias B

2 comments:

El Apo said...

Saludos!!!

Dr. Jorge said...

Excepcional Fabiola. Me ha encantado, de hecho me estoy planteando lo de callar para siempre, aunque para ello, primero debo encontrar una frase apropiada que pase a la historia como mis ultimas palabras, tarea dificil... ;)

Que día es hoy?